28.8.07

"Yo he venido aquí a hablar de mi libro"

No pude sucumbir a la tentación. Puede que este sea el testimonio televisivo más recordado en España en las últimas horas, pero me da igual, yo también me sumo a la caravana mediática.
Acepto que aprovecho la muerte de Francisco Umbral para dejar este divertido testimonio que quizá no hace sino empañar la figura de un buen escritor.
Es curioso que su popularidad provenga más de esta clase de exabruptos que por sus libros, que se cuentan por decenas, es curioso también el papel de la televisión y lo que alguien que se dedica a este oficio tiene que hacer para no perecer en el olvido de una gran cantidad de españoles, es curioso, en suma, lo que fue Umbral.


4 comentarios:

Laia Jufresa dijo...

jo, qué fuerte!

Anónimo dijo...

Qué belleza, está chido, gracias...

Anónimo dijo...

... Ya muy visto...

Patti dijo...

Esperemos que Franco acoja en su imperio celestial a nuestro buen amigo Umbral. Echaré en falta sus artículos. Que descanse...