15.9.07

Indígenas para qué... en el yanqui Imperio


Por fin, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, tras 22 años de negociaciones, la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas que protegerá a los más de 370 millones de personas que integran estas comunidades vulnerables en todo el mundo, sus lenguas, usos y costumbres y el territorio al que pertenecen.
El texto, ratificado por 143 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, constituye un hito histórico para el movimiento indígena, que durante años vio cómo sus intentos por lograr que se respetaran sus derechos se deshacían en los pasillos del organismo internacional.
Los cuatro votos negativos fueron de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La declaración, de 46 artículos, establece los estándares mínimos de respeto a los derechos de los pueblos indígenas del mundo, que incluyen la propiedad de sus tierras, acceso a los recursos naturales de sus territorios, la preservación de sus conocimientos tradicionales y la autodeterminación.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró la adopción de la declaración e instó a que los Estados miembros “se aseguren de que su visión se ponga en práctica”, comentó su portavoz, Michele Montás.
Estados Unidos no firmó el Protocolo de Kyoto, no firma ahora esta declaración, sus tropas entran por doquier, muro fronterizo con América Latina, ¿no habrá quién los haga entrar en razón, en el respeto a la vida, la libertad, democracia y el medio ambiente?
¿Nuestro mayor tratado comercial con dos de los cuatro países más discriminantes del mundo?
¿Se aplicará en México un verdadero respeto a los derechos de estos pueblos?
Con información de http://www.milenio.com/

1 comentario:

Mataindios dijo...

El mundo sería mejor sin indios como tú!!!!

Jajaja

Seguimos en la lucha.

El Zapata