4.6.08

Cenar con teatro o viceversa

Una muy buena idea que espero vaya más allá de la simple ocurrencia y sea más bien un pretexto para ver un espectáculo, hay motivos para pensar que así será.
¿Se imagina ir al teatro y disfrutar de una obra mientras saborea una buena cena? Esta noche la compañía italiana Teatro delle Ariette presenta Teatro para comer? en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. Un espectáculo en que, según su encargado, Claudio Ponzana, se mezclan la cocina y el teatro. Pero sólo 104 serán los espectadores-comensales que podrán disfrutar del espectáculo, 26 en cada una de las cuatro funciones que van a ofrecer. Ellos estarán sentados con los actores en una mesa, "como en un restaurante". Mientras tanto los tres integrantes de la compañía cocinarán, harán de camareros, actuarán y hablarán de su "singular" experiencia como campesinos y actores.
Esta obra de teatro es una de las que se incluyen en la programación del Ciclo 'AcciónST'. Junto al grupo italiano participan cuatro compañías gallegas. Las cinco agrupaciones ofrecen, desde hoy y hasta el próximo sábado día 7 de junio, sus espectáculos en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. Las performances no se limitarán sólo al escenario sino que darán a conocer al público distintas localizaciones del edificio.
Conversaciones sobre la vida
También actúan hoy los grupos Nut, con su espectáculo Peep show- que se va a realizar en el guardarropa del recinto- y Teatro D2 con Aquí medran as flores?. En esta última obra, que se va a representar en el balcón y en la cafetería del edificio- los actores hablarán, después de una noche de fiesta, "de las cosas que se le pasan por la cabeza", según ha explicado, Diego Freire, uno de sus miembros.
El próximo viernes y el sábado participarán, además, los artistas Roberto Leal e Iván Marcos. El primero lo hará con su obra De gaivotas e rancheiras, basada en la obra La gaviota de Antón Chéjov. El público verá a una joven y una mujer mayor que discuten sobre sus vidas. El lugar en esta ocasión, la sastrería del edificio. Y también actuará Iván Marcos, con su espectáculo Cámara escura, que se va a desarrollar en los camerinos.
Las localidades para ver Teatro para comer se pueden adquirir a través del teléfono 902 43 4443 y de la página web de Galicia.
El País

No hay comentarios.: