29.11.08

Entrega del Premio Nacional de Dramaturgia

Se cumple el décimo aniversario del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera que convoca el gobierno del Estado de Querétaro, sin duda uno de los certámenes más importantes del teatro mexicano.
El director del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Manuel Naredo Naredo entregará el reconocimiento al dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita (1984) el viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de Querétaro.
Olmos de Ita fue distinguido por su obra dramática Job, escrita con una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2005-2006.

Además se entregará reconocimiento a los dramaturgos Luis Santillán y Luis Arbesú, finalista de esta última edición cuyo jurado fue José Ramón Enríquez, Boris Schoemann y Germán Castillo.


ACTUALIZACIÓN_______


Ya se entregó el premio Manuel Herrera Castañeda 2008, como puede verse en la fotografía donde mi gordura reluce a pesar de una dieta vegetal de casi un mes. En fin, más allá del evento que fue muy disfrutable y de la compañía de amigos y gente de teatro es un gusto saber que tres directores de escena encontraron en mi texto algún motivo digno de premio.

Gracias a toda la banda que me felicitó y especialmente al hospitalario pueblo de Querétaro.

* Fotografía de Enrique Contla


Nota de Milenio a propósito. Y de Rotativo. Y otra donde hay una foto mía muy extraña, qué feo soy, carajo.

No hay comentarios.: