11.1.09

La mandrágora

Comencé el año buscando en la página de Radio y Televisión Española seguramente el mejor programa cultural que hay en este país respecto a las artes escénicas, se llama La mandrágora. Llegué a él en noches de insomnio, aunque para mí es mi horario de trabajo; y después mi amigo Fran me recordó que el programa estaba ahí, hablando de teatro y danza para frikies como yo, según dijo.
El RTVE no están muy informados sobre La mandrágora, aunque ellos la emitan, ni siquiera aparece en la lista de programación, su horario vacila cada semana entre las tres y seis de la madrugada los domingos y en general la información sobre este programa está bastante desactualizada.
Creí que lo habían borrado de su parrilla, como al excelente programa de divulgación científica Redes - del cual por lo menos nos queda la página web - y me resigné a mirar los micro noticieros culturales de la 2 y sus brevisímas y a veces ridículas notas sobre teatro (el tópico: esta obra trata el tema de_, su autor estaba muy preocupado por mostrar_, y los actores están muy contentos de tra bajar en una obra con el director_. La obra se presenta en_).
Sin embargo, ¡La Mandrágora está viva!
Aunque muchas de las obras que reseñan, en esta emisión por ejemplo, no me interesan (una infaltable de Sanchis Sinisterra y un pésimo texto del buen Noal Coward al catalán), hay fragmentos de entrevistas ingeniosas que hicieron a lo largo del año y unos minutos de una obrita de don Pedrito Brook. Siempre es bueno tener un rato de teatro en la tele, o mejor, en el ordenador.
Es lo que hay.

2 comentarios:

Romario Arlt dijo...

Es genial encontrar a otro freak. Todavía más estrafalario cuando dices que es en la madrugada el horario de trabajo.
Tal vez el silencio agudice el poder creativo, la calma y sangre fría. Es entonces el momento de escribir.
Siento madrugar en mi comentario, pero creo que es necesario Feliciarte por tan buen trabajo que realizas dentro como fuera del blog.
Quizás no te interese del todo lo que piense, pero eres un ejemplo a seguir. Por tu culpa giré el timón y me dirijo hacia la tierra de la literatura dramática y teatro.
Gracias por estar y ser Maestro.
Recibe saludos desde Taxco de Alarcón, Guerrero.
Un par de frikis, repartidos por la república, sabemos de tu existencia y de tu obra. No lo olvides.

Enrique Olmos de Ita dijo...

Órale brother, muchas gracias por tu comentario, de verdad.
Qué chido recibir visitas desde la bella y minera ciudad de Taxco, hace mucha falta buen teatro en Guerrero, cómo no.

Abrazo.