23.3.09

La cultura y la crisis

¿Es la cultura un sector como los demás?

La recesión económica está afectando de manera profunda al mecenazgo y a las donaciones privadas. Tanto los poderes públicos como los artistas tendrán que hacer ajustes y afrontar las nuevas circunstancias.
Texto de El País, que abre un debate interesante, aunque todavía incompleto. Habrá que ir siguiendo los datos de las instituciones iberoamericanas respecto a la crisis económica y el acceso a la cultura.

3 comentarios:

Geovani dijo...

Digamos que es un sector que no necesita ser especial para darse cuenta que lo es. Tal vez lo que acabo de decir parezca una obviedad, más no lo es.
Aunque el artículo habla más de lo que ocurre en aquel pais sin nombre, creo que existen muchas similitudes de lo que acontece en todo el continente.
Creo que no hay interrogante; la cultura es un sector, propiamente dicho, que necesita de un afecto súper especial... Gracias a ésta, nosotros, existe algo que se llama diversidad de opiniones ante un tema tan delicado como la crisis.
Un abrazo más Enrique
Geo

in-ten-si-ta [v.23.0] dijo...

Hola! Me acabo de enterar, gracias un triptico, q estarás por ak en la semana de dramaturgia, ja!
A ver si me doy una vuelta, estaría padre verte en vivo y no solo leerte..

Saludos

olmosdeita dijo...

Geovani:

De acuerdo contigo, la cultura camina en rieles distintos.

In-ten-si-ta:

Ah, qué bueno saber de ti. Acabo de leer en tu blog el post de los nombres de peli porno. Yo también me reí mucho, es un referente al que siempre regreso, cada vez que no se me ocurre algún título... jejeje.
Oye, pues lamentablemente no voy a México. Estará una obra mía (Job), una charla posterior, según sé con legom Y juan carlos Hidalgo acerca de mi pobre obra, pero yo me quedo en casa, esperando noticias. Si te das una vuelta me cuentas, please.
Saludos.