20.3.09

¡Que alguien lo grabe!


Por favor, que un lector de este humilde blog asista al evento, haga un video y lo suba a la red. Este acontecimiento es histórico para el teatro mexicano que como sabemos no se queda en las fronteras del país, asciende hasta Chicago o más. Felicidades a la UAM por esta iniciativa. Qué envidia.


La Universidad Autónoma Metropolitana
y la Compañía Nacional de Teatro
invitan a la Charla-entrevista que realizará el Mtro. Luis de Tavira
Al cineasta, dramaturgo
y director teatral chicano Luis Valdéz
el próximo viernes 20 de marzo a las 16 horas

Adicionalmente, se proyectará la película
Zoot Suit de Luis Valdéz
A las 14 horas

Para ambos eventos la Entrada es Libre

La cita es en
Teatro Casa de la Paz
Cozumel 33, entre Durango y Sinaloa,
colonia Roma


Luis Valdéz
En 1965, siendo miembro de la Unión de Trabajadores de Granja de César Chavez, fundó el Teatro Campesino, o el teatro de los trabajadores de granja, por lo que se dedico a ser director y dramaturgo artístico.
Con el tiempo, Valdez difundió con sus puestas escénicas diversos temas como la guerra de Vietnam en “Raíz oscura de un grito” (1967), o “Bernabé” (1970), donde se centra en referentes históricos de Chicanos.
Escribe “Bandido” (1982), que él llama “un antimelodrama,” sobre un bandido mexicano de nombre Tiburcio Vásquez, primer hombre ejecutado públicamente por la ley en San Jose, California.
Además de sus actividades como dramaturgo, Luis Valdez también dirige varias películas, tales como: “Zoot Suit” (1981) y “La Bamba (1987),que es la biografía de la película del cantante mexicano-americano del rock-and-roll, Richie Valens, que murió en un accidente de avion en 1969. Valdez también escribió el guión para esa película.
En 1987, Valdez produce la versión para la televisión de su pieza teatral “1983, Corridos”, donde plantea diversos cuentos de la revolución mexicana. Sus temas generalmente están relacionados con la historia de México y de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Es considerado “El padre del teatro chicano”.

1 comentario:

Romario Arlt dijo...

Mmm en esta ocasión, mi querido Enrique, te voy a fallar. Ando viendo lo de una interviú aquí en tu nueva casita de Taxco de Alarcón. Espero que alguien más escuche tu petición, pues tienes razón en estar emocionado. Seguramente habrá un video en la red. Es imposible que no hubiera alguien tan locos como nosotros; es decir, tan amantes de este negocio.

Una postdata más a la lista: Sí, ya me he comunicado con el buen Gabo. No te preocupes que me ha hablado muy bien de ti (no es sarcasmo =). Pues verás, la distancia entre Taxco y Acapulco es de cuatro horas, pero a mi me queda más cerca el defectuoso con tan solo dos horas y media.

Me uno a tu petición, ¡¡¡Por favor, Qué alguien lo grabe!!!

Te abrazo brother...