16.7.10

Odio a las palomas

Tengo un miedo inasible - ¿una fobia? – por las palomas que vuelan, caminan, comen y en general hacen cualquier cosa cerca de mí.

Quizá por mi infancia rural – donde había un montón de animales pero no palomas – estos animales citadinos, mitad ratas, mitad aves, me provocan tal repugnancia. O por lo menos esa ha sido la explicación de los científicos.

Lo malo de Chile es que las ratas voladoras están en casi cualquier sitio. Por cualquier calle, en las plazas, en el paseo marítimo. En Europa la desgracia es similar: palomas por todos lados, pero he aprendido a esquivarlas.

Uno pensaría que por lo menos la terrible contaminación de Santiago de Chile las habría matado, pero no es el caso. Cada vez que salgo a la calle reafirmo que odio a las palomas, mucho.

1 comentario:

clau dijo...

por un taller que tomo en Valparaíso supe de tu presencia aca en chilito, me encantaría saber hasta cuando te quedas, a fin de mes a partir de 28 de julio hasta el 1 de agosto estaremos con un ciclo del premiado darmaturgo Luis Barrales en Santiago, me encantaría inviatrte , si aún estás acá quedo a la espera mi mail es claudiactriz@gmail.com