27.10.07

Entre humo: teatro

A pesar de la multitud de incendios que continúan devastando buena parte del Estado de California el teatro en lengua castellana tiene un largo festival en la ciudad de Los Ángeles.
Comenzó la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles (FITLA) con la obra Divino Pastor Góngora de Jaime Chabaud, de la compañía mexicana Teatro del Mar, en el John Anson Ford Theatre de Los Ángeles,
Tendrá una larga temporada el montaje En un sol amarillo, producida por la compañía boliviana Teatro de Los Andes, la cual podrá ser vista por el público en el Kirk Douglas Theatre de Culver City, durante una temporada de cuatro semanas. Al Teatro de Los Andes se le concederá el Premio Dionisio de Honor a la Excelencia Artística.
Por tercera ocasión estará participando en el FITLA el grupo peruano Yuyachkani, cuyos integrantes representarán la obra Rosa Cuchilla y la fábula infantil Había una vez.
Otros evento digno de destacar es la puesta en escena que hará la compañía mexicana Teatro sin Paredes de Antimagia, un espectáculo infantil, y la clásica La excepción y la regla de Bertolt Brecht.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias vato, desde san Bernardino, un abrazo a toda la banda que apoya este festival 100% Latino...

Marcelo Jonás

Enrique Olmos de Ita dijo...

Marcelo, qué gusto que te des una vuelta por este espacio. Abrazo...