1.6.08

Carlos Ruiz Zafón es un idiota

Carlos Ruiz Zafón es un idiota profesional.
Su prosa puede gustar más o menos o mucho menos, pero sus opiniones son absolutamente hilarantes, limitadas por decir lo menos. No es lúcido, así que no logra provocar, no crea ese juego macabro de dialéctica típico de los escritores (incluso entre los fanfarrones), más bien parece un resentido, un mediocre elevado a los altares de la industria editorial por la impericia del lector, el buen trabajo de marketing y la siempre envidiable suerte de escribir lo que en una época, en un lugar, un montón de gente quería leer.
Pero su estupidez apabulla, por encima de todo.
Una joya a continuación y si quieren leer la entrevista completa que no tiene desperdicio aquí.



Los personajes deben definirse a través de sus acciones y sus palabras, no echando un rollo patatero en un párrafo inmenso. Eso es básico en la construcción dramática. Y aquí estamos tan acostumbrados a que esto no se haga... Lo triste es que la narrativa profesional y con decoro esté ahora en las series de televisión.

La crítica es un búnker de los 70 al que la gente ha pasado por encima

Carlos Ruiz Zafón (1964)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo cada día estoy más convencido de que es un genio y el hecho que pedorros cretinos como tú lo odieis a muerte y lo insulteis sin parar me convence todavía más. Este hombre es un tesoro nacional. Todos los envidiosos, cutres, engreídos y gilipollas de esa españa negra de siempre no lo pueden ver ni en pintura y sólo mencionar su nombre se ponen histéricos. Eso no tiene precio. Zafón es un detector de imbéciles a prueba de bomba. Lo pones ahí y saltan todos como ranas.

Anónimo dijo...

Jajajajjajajajjajaja...
Con respeto...

Unknown dijo...

Claro que sí, Zafón es un detector de imbéciles: publica un bodrio, y caen caen como ranas anestesiadas los idiotas que van a comprar la basura que escribe. OMG!, de verdad que escribe mal el tipo ese, da pena ajena la mediocridad de su prosa, por demás blandengue y cursi.
Un saludo, Enrique =)

Anónimo dijo...

Leì un libro de èl...
me pareció asqueroso!
intolerable, de verdad, no pude seguir leyendo sin olbigarme ha hacerlo :S

Me parece increbile que sea tan aclamado con la notoria falta de armonía en su escritura :O
Posee un estilo insípido que deja demasiado que desear....