20.1.10

En defensa del derecho de autor

¿Por qué en España una parte de la población parece negar que exista el derecho de autor?
Y no sólo eso, legitiman que se despenalice (a pesar de la escueta legislación vigente) su abuso y se crucifican a las sociedades de gestión sin mayores argumentos.
Aunque creo que todas las partes llevan una parte de razón en este conflicto sobre la propiedad intelectual, las descargas en internet y el abuso de contenidos parcialmente protegidos, tanto el Ministerio de Cultura como la SGAE han cometido varios errores (abusos, incluso) de forma, sin embargo el fondo es el mismo: ¿Por qué tengo que regalar mi trabajo?
Lo más curioso de la polémica, son las ciberrespuestas de los lectores del diario gratuito 20 minutos y las réplicas al antes posteado artículo de El País. Aquí y aquí más pruebas de este debate que sencillamente no debería suceder en un país desarrollado.
Personalmente, es lamentable tener que ir detrás de la gente para que pague por tu trabajo., lo sufro constantemente y es bastante desagradable ¿Por qué la gente de teatro tampoco quiere pagar los derechos de autor? ¿Qué parte del proceso productivo del teatro no entienden? ¡S¡ no quieren utilizar obras "recientes" que monten a Lope de Vega que no genera derechos, cojones!

1 comentario:

él dijo...

Master, ve pensando esto: nada de pasártela trabajando mientras vaya a verte.
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Quien/pago/derechos/autor/elpepirdv/20090820elpepirdv_1/Tes