1.2.10

No tocar en Guadalajara

Hace más o menos un año - quizá menos - me llamó por teléfono en la madrugada cántabra Luis Manuel Aguilar "El mosco", escenógrafo y ahora director súper famoso en México. Había solicitado los derechos de mi obra No tocar para Guadalajara. Me sorprendió un poco (la llamada y la propuesta), pero al mismo tiempo me sentí feliz de poder llegar por primera vez a la capital del imperio tapatío, con una obra que sólo aspira a comunicar emociones para niños y jóvenes de una manera honesta, sin tibieza y tratando a los niños como los seres humanos complejos que son. En verano conocí a la actriz y principal promotora del proyecto, Claudia Recinos, una persona magnifica y claro, a don Mario Montaño, su cómplice.


No tocar
en la tierra de la Chivas, el tequila y los mariachis.

Liz y María tienen ocho años, son las mejores amigas, van juntas a la escuela y juegan todas las tardes, pero ahora tienen un secreto en común, María se lo contó a Liz apretando sus manos y sus piernas y ahora las dos quieren saber qué es una caricia. ¿Las caricias duelen?
Liz se pregunta a cada momento ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar? ¿A quién acudir?

No Tocar, es una denuncia en contra de aquello que atente a la integridad de cualquier niño o niña. ¡Que a María no la toquen de esa manera, nunca más!

Susana Romo

Temporada: del sábado 6 al domingo 28 de febrero / sábados 18 hrs, domingos 13 hrs
Lugar: Teatro del IMSS de Guadalajara / Av 16 de Septiembre 868 (frente al Agua Azul)
Costos: $ 60 adultos / $ 40 niños, estudiantes y tercera edad
*para niños a partir de 8 años de edad

5 comentarios:

él dijo...

Me alegra esto. Y me gusta mucho el cartel. ¡Los que vivimos en Tiramisú tambien queremos que Enrique Olmos de Ita muestre una obra allí!

IN.TEN.SiTA dijo...

Me encanta el diseño del cartel y toda la publicidad previa. Me parece acertadísima. Mucha mierda para el montaje tapatío.

Patti dijo...

¿Quién vive en una tarta? Que no te de por pintar con pasteles... (soy más ingeniosa que Alexandre Pope...ejem.)

Enrique Olmos de Ita dijo...

Sí, los tapatíos son la onda. les quedó todo bien, hasta el montaje, pero ese no lo veré; una pena. Renfe Bilbao-Guadalajara (Mex) ya.

Unknown dijo...

claro que lo verás. no se cuándo, pero lo verás. ya quedamos