20.4.10

Spregelburd quiere un mecenas

Después de leer esta columna de Rafa Spregelburd me quedan dos dudas: ¿A qué premio se refiere Edgar Chías y con qué obra fue "censurado"? Lo demás, el alegato del dramaturgo argentino es un poco difuso, por un lado reconoce que le gustaría estrenar en Buenos Aires con dinero público y por otro que no le llegaron al precio. Tiene la posibilidad de estrenar fuera, de buscar coinversionistas, de pagar una parte de la producción, de pactar una gira internacional con la cual recuperar la inversión. Hay mucha gente que no puede presumir - con trabajo de alta calidad - de lo mismo. Así es el teatro contemporáneo en la dictadura capitalista.

3 comentarios:

Romario Arlt dijo...

Creo que se refiere a la de el cielo en la piel y en cuanto al precio no estimado, aquí no sé en cuánto se la haya dejado a Alonso Fiallega.
Saludos, Enrique
Geo

Enrique Olmos de Ita dijo...

No, para nada. El cielo en la piel no tiene nada que ver con el narcotráfico y la escribió - desde Francia - para un grupo en específico (de Mahalat Sánchez). ¿Alonso qué? No entendí.
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno, pero por suerte el teatro que llega a Argentina es bueno. Yo estuve por la calle Corrientes y realmente hay obras, comedias musicales, óperas, revistas, etc. muy buenas. Creoq ue en tema cultural-artístico la Argentina no tiene nada que envidiar a Europa. Hace poco me estuve quedando en distintos apartamentos en Buenos Aires y me di cuenta que todos tenían algún complejo teatral cerca. Eso nos dice algo...