7.5.10

Inmolación en Ciudad de México

Inmolación tendrá temporada abierta en la Ciudad de México.
El montaje del célebre maestro Alberto Lomnitz (sin duda uno de los más vigorosos directores de escena del país y de América Latina), que al parecer ha tenido buena acogida en el Ciclo de Teatro Escolar de la Ciudad de México, que coordina el INBA, estará en temporada abierta para mayores de 12 años en el Teatro El Galeón, de mayo a julio, jueves y viernes por la noche, sábados y domingos en matiné.

ESTRENO 20 DE MAYO DE 2010
Algunos adultos pueden mirar atrás y decidir que los miedos y conflictos que los atormentaban de niños eran nada en comparación con sus pesadas responsabilidades actuales, olvidando que el sufrimiento se mide no por el evento que lo causó sino por el daño que causa. De igual manera, para aquellos adultos que crecieron cuando una computadora parecía un cuarto lleno de refrigeradores con cintas de carrete, quizás sea fácil satanizar al Internet como enajenante, cuando en realidad se trata de una inagotable fuente de información y un prodigioso medio de comunicación global.
“Inmolación” retrata un problema; no propone su solución. Describe un padecimiento pero no prescribe una cura. Es mas: la obra sólo nos muestra un síntoma (una obsesión infantil con la idea de quitarse la vida) y apenas insinúa sus causas sociales, sicológicas y –no olvidar— fisiológicas. ¿Qué caso tiene (además del importantísimo placer de ver una buena obra de teatro) el presentar una obra así?
La mejor respuesta nos la dio uno de los muchos sicólogos que consultamos durante el proceso de puesta en escena: “El suicidio es un acto solitario. Su antídoto es la comunicación”. Hablemos.

Autor: Enrique Olmos de Ita
Director: Alberto Lomnitz
Con: Fernando Bonilla, Paulina Treviño.
Temporada: del 20 de mayo al 11 de julio de de 2010
No hay función los dias 22 y 23 de Mayo, 8 y 9 de Julio

Teatro: Galeón, jueves y viernes 20:00 hrs. sábados y domingos 13:00 horas
A partir de: 12 años

2 comentarios:

Romario Arlt dijo...

¡Qué bien! Por fin iré a ver una puesta en escena escrita por ti. Saludos desde el D.F.

Enrique Olmos de Ita dijo...

Así que te has vuelto chilango. Mira qué bien. Ojalá te guste la obra; no la he visto, pero Lomnitz es un genio.
Saludos, ya me contarás.