18.1.07

Boris Schoemann publicará dramaturgia joven


Abre La Capilla espacio editorial
María Eugenia Sevilla. Reforma. Cultura.


Anuncia colección de textos dramáticos. Forma el director Boris Schoemann en 2007 nuevo comité de programación.
Con cinco títulos inéditos de jóvenes dramaturgos mexicanos la colección Textos de La Capilla, Segunda Temporada, será lanzada en marzo próximo, anunció ayer Boris Schoemann, director artístico del Teatro la Capilla, al dar a conocer su programa de actividades para el 2007.
El proyecto editorial que retoma la idea de Textos de la Capilla, creada hace medio siglo por Salvador Novo, publicará obras producidas dentro del Laboratorio Dramaturgia en Escena, que hace dos años imparte Schoemann junto con la dramaturga Ximena Escalante en el espacio de Madrid 13, Coyoacán.
Dicho taller trasciende los límites de lo didáctico, pues cada lunes a las 18:00 horas (entrada libre) las obras son objeto de lecturas dramatizadas por la compañía Los Endebles -con sede en dicho foro-, a las cuales se invita a directores y productores de teatro con el fin de acercarlos a estas nuevas voces, explicó el director escénico y traductor.
"Y los dramaturgos tienen oportunidad de ver cómo funciona su obra con público, para hacer correcciones".
Se publicarán, asimismo, obras de autores como Edgar Chías, Enrique Olmos y Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, cuyos títulos están aún por definirse, aunque Schoemann espera publicar de éste último Sensacional de maricones, que mantiene en temporada los domingos a las 18:00 horas, del 21 de enero al 25 de marzo.
La editorial también está abierta a traducciones al español de obras importantes de la dramaturgia contemporánea universal. Por otro lado, Schoemann adelantó que este año la Semana de la Dramaturgia Contemporánea estará dedicada a América Latina.
Advirtió que los recursos para realizarla están pendientes, pero espera llevarla a efecto en abril o mayo, "a reserva de quien quede" al frente del Centro Cultural Helénico -hoy dirigido por Luis Mario Moncada-, institución con la que comparte la organización.


www.dramaturgiamexicana.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mas escritura

menos autopromoción

si es que eres escritor, porque está la duda.

Anónimo dijo...

Bien, muy bien...

Anónimo dijo...

Siempre son los mismos...
Yo también escribo (y bien), ¿por qué no me invitan a publicar?

Amigismos...

Anónimo dijo...

Boris tiene un excelnte espacio, ojalá siga creciendo y que todo vaya bien para todos los dramaturgos nacionales, a mmi me gusta lo que escriben, saludos y felicidades por el blog...

Anónimo dijo...

Qué obra vas a publicar, Olmos...

Saludos.

David B.

Anónimo dijo...

Siempre se publican los mismos...