22.1.09

Rivers Cuomo: rey de los nerds

Siempre me he sentido orgulloso de ser un nerd, un geek, un empollón.
Es quizá con el único movimiento social o grupo juvenil o estilo de vida, como se quiera, por el que tengo alguna simpatía.
Me acuerdo, cuando era adolescentozo y en la prepa nº 1 de Pachuca vestía con largas camisas de rombos con todos los botones puestos hasta arriba, encima un sweater verde abierto, que era muy viejo y que le robé a un tío abuelo, calcetines con ribetes naranjas en un fondo negro, pantalones oscuros donde guardaba bolígrafos que luego explotaban y zapatos negros gigantes, muy lustrados, no podían faltar unas gafas falsas de pasta que usaba queriendo parecerme a José Emilio Pacheco, a quien imitaba hasta en el peinado.
Me acuerdo que llevaba siempre en algún bolsillo un diccionario y decía que era mi libro de cabecera. Logré tener una verdadera colección, la mayoría robados de una biblioteca pública cercana a la casa de huéspedes donde vivía, y cuyo nombre no puedo escribir porque quizá me sigan buscando.
Era un nerd al completo, pero no sabía que detrás de mis imitaciones a poetas mayores, de mis palabras raras sacadas de un diccionario Larousse, que apenas comprendía, de mis frases súper adjetivadas y el desdén por la gente "que no piensa", detrás de todo eso había un movimiento cuya cabeza más visible es el vocalista de Weezer, Rivers Cuomo.
Un amigo, de esos skate-buena-onda-soy-pandroso-toco-en-una-banda-de-grunge, que se llama “Maye” y que debe tener casi diez años más que yo, estudiaba conmigo, o intentaba hacerlo y cierta vez me dijo, “tú tienes que escuchar a Weezer, es tu onda”.
Y desde esa primera cinta es de los (pocos) grupos que me gustan, y Rivers Cuomo es lo más cercano que tengo a un rockstar.
Encontré un bonito video sobre él, bueno una canción suya con autoprólogo. Me gusta mucho, como a él, el futbol, que en Estados Unidos es el Soccer y que ahí es/era una verdadera excentricidad hacerse fanático y en general jugarlo y seguirlo.
En fin, yo también, como futbolero, aprecio la voz geek que Rivers le ha dado al arte de patear una pelota.

Pd. En el video se ve que Rivers es malísimo jugando, yo era un crack.

Video de Rivers.

(El video no se puede insertar, dejo un link)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

olmitosss.... ¨
Tu mejor ^post, la neta te quedo de pocos huevos...

se te quiere, se te lee.

Isabel A.

Anónimo dijo...

.

Romario Arlt dijo...

¡¡¡Larga Vida a Rivers Cuomo!!!

Eres todo un ejemplo a seguir Enrique. También me siento orgulloso de ser un nerd y todo un socio de la tertulia de frikies.

Aunque creo que tengo más rarezas que mostrar. Un claro ejemplo es mi amor por los viejos cortometrajes de Chaplin o la música clásica, el café y un par de libros en un día nublado.

Vuelvo después, se me olvidó mi carné. Clap clap clap...

Nota: Por lo menos él sabe cómo pegarle a la pelota. Yo si soy malísimo para el futbol. Me aviento un chute, pero uno que me haga alucinar.

Te abrazo

Anónimo dijo...

ya chale kiko, mucha nostalgia o qué pedo...

chido All