20.2.09

2 entrevistas 2

Casi al mismo tiempo se ciberpublican dos entrevistas que generosamente me han hecho, por un lado el poeta pachuqueño Abraham Chinchillas a partir del estreno en tuzolandia (a veces también Pachuca) de mi obrita No tocar, bajo la dirección del brother Francisco Gallardo. Y del otro lado, la generosa escritora norteña Elena Méndez, que hace una entrevista más compleja y algo ruda, buscando indagar en las raíces del drama que uno humildemente escribe.
Me da gusto confrontar mis puntos de vista, supongo que en unos años me leeré y sabré entonces que estaba equivocado, que era demasiado mamón, o poco crítico, notaré que mis opiniones han cambiado, que mis gustos se han transformado para bien o para mal. Sólo el tiempo lo dirá, por ahora me siento muy orgulloso de tener estas pequeñas certezas (¿No se llama así una obra de Bárbara Colio?).

Dejo los enlaces por si le apetece a alguien.

2 comentarios:

Romario Arlt dijo...

¡Qué onda Enrique!

Me parece muy atinado el título de la segunda interviú. Creo que Jaime Bayly tiene razón al decir que uno tiene que ser cabrón e irreverente ante el convencionalismo y demás sectas. Las respuestas fueron esenciales, pues las preguntas también lo fueron.

Postdata: Utilizo muy poco el teleférico debido a mi acrofobia (una de tantas). Prefiero irme caminando y sentirme libre de algunas toxinas dejadas en el camino.

Cuando quieras aquí tienes tu casa. Vienes y te alimentas del famoso insecto comestible (Jumil).

Ayer llegué de la capirucha; quise matar dos pájaros de un tiro: 1.- Ir a contestar el examen de admisión (UNAM); 2.-Comprar algunos libracos tuyos. Sólo maté a uno. El primero ¿Puedes creer que a las librerías que fui no tenían un solo ejemplar tuyo? -Puta madre -me dije-. Ya ni modo. Pero tengo que ir a contestar otros más y espero encontrar alguno.

No cabe duda que la dramaturgia es una tarea de tiempo completo...

Te abrazo Kike

Enrique Olmos de Ita dijo...

Carnal:

Vaya vaya. ¿Pues a qué librerías fuiste? No, el problema en México no es publicar, es la infame distribución, de todos modos Ateo dios es un libro bastante marginal, con tirada baja y teatrera, pero La voz oval y Teatro de la gruta V deberían estar todavía disponibles. La neta es mejor comprar por inetrent, pero si vas a seguir yendo a la UNAM, pues ni modo, igualmente digo.
Qué ciudad más fea, la capital, ¿no te parece? ¿A qué carrera vas a entrar?

Salud.