27.3.10

3 links 3

Creo que la gente se prepara animosa para las vacaciones de Semana Santa.
No sé por qué las sociedades laicas siguen celebrando la muerte de un señor mesopotámico, pero en fin, mientras las carreteras se llenan de oficinistas y los mares de niños meones, yo seguiré trabajando, o algo parecido, porque ya decía Deluze que un creador es el que trabaja por gusto. Creo que volveré a escribir teatro después de casi dos años, no estoy seguro, tal vez lo intente en unas horas o espere un año más. Lo cierto es que encontré tres excelentes links para este fin de semana largo.

- Un blog genial, con la videoteca soñada. Por cierto, ¿alguien sabe si en internet están las famosas "Conversaciones con Octavio Paz de Héctor Tajonar" o las delirantes charlas de "Juan José Arreola y Talía"? Sigo buscando esos programos que alumbraron mi infancia y ni hablar de "Diálogos con Ricardo Garibay".

- Anda muy picudo el tijuanense Heriberto Yepez. Convertido en el Messi de la crítica social contemporánea mexicana su columna de este sábado es magistral: "La universidad y los cerdos".

- Y un documental donde Octavio Paz habla en inglés. El típico acento de un chilango que aprendió la lengua T.S. Elliot en NY. Más allá de la anécdota vale mucho la pena, dejo el fragmento cuatro (de seis) porque la cita al Laberinto de la Soledad es brutal en esta época.

No hay comentarios.: